En España, se han visto afectadas determinadas lavadoras fabricadas en el mes de febrero de 2019 de las marcas Bosch, Siemens, Neff y Balay.
Nuestros controles de calidad han detectado un fallo potencial en la unión del tambor metálico interior. En determinadas circunstancias, esta unión puede soltarse durante la operación de centrifugado y suponer un riesgo de lesión considerable.
BSH solicita a todos los clientes que comprueben si este aviso de seguridad afecta a su electrodoméstico y ofrece a los propietarios de una lavadora afectada su sustitución gratuita.
La seguridad de nuestros clientes es de suma importancia para nosotros. Para minimizar los riesgos de seguridad y como medida de precaución, no utilice la lavadora afectada a más de 800 revoluciones por minuto hasta que se haya sustituido.
Sentimos las molestias causadas y le agradecemos su comprensión. Llámenos, al número de teléfono indicado abajo, en caso de que tenga problemas para verificar si su electrodoméstico está afectado o si tiene preguntas adicionales.
1. Compruebe si su lavadora está afectada de la siguiente forma:
Examine el electrodoméstico que se muestra arriba. Si se parece al suyo, compruebe si está afectado por esta medida de seguridad voluntaria.
Anote el número de modelo (E-Nr) y el número de lote de cuatro dígitos (FD), así como el número Z, que aparece en la placa de identificación del electrodoméstico.
Encontrará dicha placa en la parte interior de la puerta o en la parte trasera de la lavadora.