Noticias

    Te explicamos los pasos para instalar un aire acondicionado.

    Aunque tu solo tendrás que preocuparte el aire acondicionado. Todo ello asesorado por nuestros instaladores profesionales. Del resto se encargan ellos.

    ¡ VOLVEMOS !
    Volvemos el 4 de mayo
    Hola amig@s, desde el día 4 de mayo estamos de vuelta. Os atenderemos con cita previa en 978601667/ 978603679. Os esperamos con ilusiones renovadas y todas las medidas de seguridad.
    Esperamos que esteis todos bien !!

    REPARTO ON LINE
    Apreciados clientes, estamos haciendo reparto de los articulos , no podemos garantizar que sea en 24/48 horas.Estamos trabajando con agencias externas.
    Cualquier duda nos llamen al 978602610 y les indicaremos.
    Muchas Gracias

    CERRADOS POR FUERA MAYOR
    Estimados clientes y amigos, por seguridad de nuestros trabajadores y clientes estamos cerrados por fuerza mayor debido a estado de Alerta .
    Volveremos lo antes posible con más fuerza .
    Esperando que estén tod@s bien.
    Un cordial Saludo


    Tendencia en cocinas. Muebles sin tiradores

    Los muebles de cocina sin tiradores son, en principio, 

    más cómodos que los que incorporan asideros. 

    Ten en cuenta que ocupan menos espacio,

     además de prevenir tirones o enganchones 

    al transitar cerca de ellos. Sin embargo, 

    la mayoría de las personas que optan por este tipo de mobiliario

     lo hace por razones estéticas. 

    Tendencias estéticas en muebles de cocina

    En definitiva y al margen de sus ventajas, parece que quien 

    elige instalar muebles sin tiradores suele hacerlo por una

     cuestión estética. Si este es tu caso, estás de enhorabuena

    . Y es que las nuevas tendencias de diseño de cocina apuntan

     hacia el minimalismo. Dado que esta estancia es

     tremendamente funcional, los diseñadores de interiores están

     eliminando los elementos más prescindibles de la misma.

    Esto supone cambiar los tiradores por hendiduras y pulsadores. 

    ¿El objetivo? Obtener un diseño compacto, homogéneo

     y de líneas claras y poco recargadas. Los hogares más

     beneficiados son los de estilo moderno y aquellos con menor espacio en sus cocinas.

    muebles cocina sin tiradores


    ¿Cuáles son tus criterios a la hora de decantarte por muebles con o sin tiradores? 

    Pequeños detalles que hacen que nuestro hogar sea único y diferente:


    Muebles de cocina sin tiradores

    Una de las tendencias actuales en diseño de cocina 

    es eliminar o integrar los tiradores. La mayoría de los 

    electrodomésticos incorporan un asidero en el cuerpo de sus puertas.

    Otros ejemplos podemos encontrarlos en los módulos de cocina. 

    Cada vez es más frecuente encontrar los tiradores integrados

     en los laterales o la banda superior de puertas y cajones.


    ¿ Cómo limpiar tu campana extractora ?

    ¿Cada cuánto hay que limpiar la campana extractora?

    Lo más recomendable es limpiar la campana extractora después de cada cocinado, lo mismo que haces con tu vitrocerámica. Ese mantenimiento te servirá para que tu cocina siempre esté impecable y te ahorrará mucho trabajo a la hora de emprender una limpieza mayor. Conviene hacer este tipo de limpieza más a fondo cada dos meses y, para hacerla, tendremos que desmontar los filtros de la campana y limpiar a conciencia el interior y el exterior.

    ¿Cómo limpiar los filtros?

    Existen muchos tipos de campanas: de pared, de isla, extensible, de integración, decorativas… pero todas tienen en común que sirven para limpiar el aire de la cocina, es decir, todas van a tener filtros.

    Para limpiar la campana extractora, lo primero que vas a tener que hacer es desmontar los filtros. El sistema de desmontaje dependerá del modelo y del fabricante, por eso tienes que conocer cómo funciona tu campana y, sobre, todo, guardar el manual de uso.

    Una vez que los hayas desmontado, la opción más fácil es meter los filtros en el lavavajillas y hacer un ciclo de lavado, con eso debería bastar. Si no tienes lavavajillas o no puedes usarlo en ese momento, puedes optar por llenar un barreño con agua caliente y un poco de desengrasante y ponerlos en remojo unos minutos, hasta que observes que la grasa se ha reblandecido.

    Limpiar filtros de la campana extractora

    Una vez hecho, repasa los filtros con una bayeta húmeda, un cepillo de dientes o un estropajo suave. No uses nunca estropajos de aluminio ni productos abrasivos porque podrían dañarse.

    Después de dejar los filtros relucientes, no los montes, aún hay que limpiar el interior y el exterior de la campana.

    Recuerda que, si tu campana es de recirculación, no tienes que limpiar los filtros. Este tipo de campanas se encargan de absorber el aire, filtrarlo y devolverlo limpio a la cocina. Para ello suelen usar unos filtros de carbono que retienen las impurezas. Estos filtros no se limpian, se cambian según recomendación del fabricante así que tienes que estar pendiente de cuándo te toca cambiarlos.

    ¿Cómo limpiar el interior de la campana?

    Quizá esta sea la tarea más costosa del proceso de limpieza porque no vas a tener acceso a todas las partes de la campana. No te preocupes si no llegas al final del tubo de extracción, con limpiar la parte interior de la campana debería ser suficiente. Para limpiar el interior de la campana existen varios métodos.

    Puedes rociar el interior con desengrasante y esperar un tiempo a que haga efecto. Una vez que se haya reblandecido la suciedad puedes usar una bayeta o una esponja suave para retirarla. Si ves que no ha quedado del todo bien puedes repetir el proceso tantas veces como consideres necesario hasta que el interior quede reluciente.

    Es muy importante dejarlo bien limpio porque, aunque es una zona de la cocina que no es visible, es muy fácil que allí se acumulen grasas y que, por lo tanto, puedan aparecer gérmenes y bacterias.

    Limpiar la campana extractora y filtros

    Existe otro método algo más laborioso pero igual de efectivo. Coloca en la placa dos ollas con agua y un poco de bicarbonato o de vinagre blanco y ponlas a hervir con la campana encendida. La campana absorberá el vapor e irá disolviendo la grasa poco a poco.

    El principal inconveniente de este método es que, para que el interior quede bien limpio, vas a necesitar tener las ollas en la placa al menos 1 hora y el gasto es mayor.

    Tanto en un método como en el otro, tienes que tener en cuenta que la grasa, a media que se vaya haciendo líquida va a caer de la campana. Para proteger tu placa debes poner papel absorbente o algo similar que empape dicha grasa.

    ¿Cómo limpiar la campana extractora por fuera?

    A la hora de abordar la limpieza del exterior lo primero que tendrás que hacer es desenchufar la campana para evitar los calambres y los cortocircuitos cuando limpies los elementos del mando. También tienes que saber de qué material está hecha porque, dependiendo de cuál sea, vas a necesitar unos productos u otros.

    Limpiar la campana extractora regularmente

    Si tu campana está hecha de acero inoxidable debes usar un producto específico para este material y limpiar siempre en la misma dirección con una bayeta, así conseguirás un aspecto brillante y evitarás las rayaduras. Si es de cristal debes usar limpiacristales y una bayeta. Recuerda que no conviene usar un rascador porque se puede dañar la superficie. Si es de aluminio y plástico puedes utilizar limpiacristales o bien agua y jabón en un paño o en una esponja.

    Para los elementos del mando no utilices ningún líquido, procura hacerlo con un paño seco porque pueden dañarse con la humedad.

    Mantenimiento diario de la campana extractora

    Limpiar la campana extractora con regularidad va a evitar que este mantenimiento periódico te lleve más tiempo y dinero del deseado. Después de cada cocinado, limpia el exterior y los filtros, sin desmontarlos, con una bayeta húmeda o con papel de cocina. En ningún caso hay que usar productos abrasivos o excesivamente duros para no dañar el exterior ni los filtros.

    También debes encender la campana unos minutos antes de empezar a cocinar y apagarla unos minutos después para que el aire se mantenga en circulación y absorba todas las partículas en suspensión.

    Evita que el aceite se queme pues va a producir una mayor cantidad de humo y de grasas que van a acabar depositándose en la campana y en los lugares más inverosímiles de tu cocina. Además, en este caso, el horno es también un buen aliado para cocinar alimentos, considéralo siempre una opción.

    Una campana limpia va a hacer que toda tu cocina esté reluciente, que sea mucho más higiénica y, sobre todo, mucho más luminosa. ¡Dale luz a tu cocina y a tu día a día!


    CONSEJOS PARA APROVECHAR A FONDO EL MICROONDAS

    Consejos para aprovechar a fondo el microondas, descubriendo que nuevas formas de usarlo, con la idea convertir a este electrodoméstico en el mejor ayudante de cocina.

    Y para ahorrar tiempo en la limpieza y mantenimiento diario de los microondas, la firma ofrece una gama de microondas con base plana y cerámica y un exterior con acero inoxidable antihuella y acabado en cristal blanco y negro, que se limpian con rapidez y lucen como nuevos con el mínimo mantenimiento.

    Cítricos bien aprovechados

    Calentando durante 20 segundos y a alta potencia los limones o naranjas que se vayan a exprimir, se podrá aprovechar cada gota de vitaminas de los zumos caseros, sacándoles fácilmente todo el zumo sin desperdiciar nada

    Cebolla que no hace llorar

    Si se cortan los dos extremos de la cebolla y se mete ésta en el microondas 30 segundos a máxima potencia, será posible pelarla sin que escuezan los ojos

    Patatas más crujientes

    Si las patatas fritas han empezado a reblandecerse y se les quiere devolver ese crujido tan característico, o se desea añadir bacon crujiente a la hamburguesa al más puro estilo americano, el microondas también puede ayudar: hay que envolver cualquier ingrediente que se quiera convertir en crujiente en papel absorbente e introducirlo dos minutos a 800 W para eliminar la humedad. Se puede repetir el proceso en intervalos de 30 segundos, sin abusar.

    Para los amantes de esta textura, Teka incorpora en los microondas de su gama Maestro una función Crunch, que permite dorar todos los alimentos con sólo una cucharada de aceite. Su plato de ferrita garantiza un cocinado muy saludable y uniforme con resultados crujientes.

    Café con espuma

    Sólo es necesario llenar un tarro de cristal con leche entera, agitarlo un poco y meterlo en el microondas, sin tapa, unos 30 segundos a máxima potencia, y se conseguirá una espumosa crema de leche para el café.

    Pelar tomates rebeldes

    Si se calientan los tomates en el microondas durante 30 segundos, la piel del tomate se despegará fácilmente con solo deslizar tu cuchillo.

    Secar hierbas aromáticas

    Hay que envolver las hojas sin tallos en papel de cocina y calentarlas en el microondas un minuto a máxima potencia por cada lado. Si al terminar se despedazan con facilidad, están listas.


    La importancia del reciclaje. Toma consciencia
    • La importancia del reciclaje. Toma consciencia
    La importancia del reciclaje. Toma Consciencia.


    Desde Comerial Benajes,tenemos muy claros nuestros objetivos y uno de los más importantes es haceros llegar a todos la importancia que tiene hoy en día el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Cualquier aparato electrónico, pilas, bombillas, tubos fluoroscentes, toma consciencia y no lo tires a la basura. En cualquiera de nuestra 3 tiendas , lo recogeremos para tratarlo adecuadamente.
    Es fundamental el correcto tratamiento y gestión de sus piezas y, muy importante, de los materiales nocivos que en ocasiones forman parte de ellos. 


     Por ejemplo con 500 ordenadores usados podríamos fabricar 2.000 metros de tubería de cobre con los que además de evitar que esos residuos contaminen algún entorno natural al ser abandonados o maltratados ahorramos materiales nuevos. Otros datos sorprendentes son que cada tubo fluorescente podría contaminar, no tratado de forma correcta, hasta 30.000 litros de agua, que cada televisión y ordenador contienen 2 kilos y 0,4 kilos de plomo respectivamente, que el 92,5% de los componentes de un móvil son reciclables o que el vidrio empleado en los monitores de los equipos informáticos se puede emplear en la producción de vajillas o asfaltos.

    Bases Sorteo día de la radio (17 febrero 2020)

    Lavar un plumas en la lavadora y secarlo con secadora
    ¿ Cómo lavar un plumas en la lavadora y secarlo en secadora?

    ¿Cómo lavar un plumas en la lavadora?

    Efectivamente, esta prenda tan aparentemente delicada la puedes lavar sin problemas en la lavadora.Si no hay ninguna indicación especial que tener en cuenta, mete tu abrigo en la lavadora al revés y con todas las cremalleras y bolsillos cerrados

    Además, como consejo extra, puedes introducir el plumas con un par de pelotas de tenis para evitar que se apelmace.¡Llega el momento de seleccionar el programa! Puedes optar por dos programas: el de "Edredones sintéticos”, especialmente pensado para cuidar rellenos de plumas, o el de "sintéticos”.

    Seguro que ya te has fijado en que en ningún momento hemos mencionado el suavizante. ¡Lo hemos hecho intencionadamente!

     Y es que debes saber que este tipo de prendas no lo necesitan.

    ¿Cómo secar un plumas en la secadora?

    ¡El proceso es casi tan sencillo como lavarlo! Eso sí, no te olvides de comprobar que se puede secar en la secadora. En caso afirmativo, estás de suerte: conseguirás un resultado óptimo en poco tiempo y no tendrás que enfrentarte al tradicional problema de las plumas apelmazadas.

    Si tienes vía libre para hacerlo, la clave es utilizar un programa de secado lento y temperaturas no muy elevadas. ¿Por qué? Porque las plumas es un material que, por lo general, tarda bastante en secarse al 100%. Si quieres resultados excelentes, una vez más, incorpora un par de pelotas de tenis para combatir el apelmazamiento.

    Por cierto, si te inclinas por secarlo al aire toma nota del consejo estrella de los que más entienden de chaquetones de plumas: ‘golpéalo’ constantemente, ahuécalo y muévelo mucho para que el grado de secado sea total.

    ¡Esperamos haber conseguido que resuelvas todas tus dudas!


    Cómo ahorrar en la factura de la luz
    Cómo ahorrar en la factura de la luz
    • Cómo ahorrar en la factura de la luz

    Pagar menos de luz es posible. Pero tranquilos, no se trata de volver a la edad media y alumbrarnos con velas 😉  Solo hay que saber cómo hacerlo y qué tenemos que tener en cuenta para lograrlo.

    Empecemos por el principio. Lo primero es tener contratada la potencia de luz que realmente necesitamos, ni más ni menos. Esta, que es una parte fija de nuestra factura, conviene tenerla bien ajustada para evitar pagar de más. Para ello nuestra compañía de luz nos ayudará a saber cuál es la potencia que más nos conviene en función de cuantos seamos en casa, a qué horas ponemos en marcha los electrodomésticos como lavadora, lavavajillas, etc. De esta forma evitaremos pagar de más en este concepto de la factura. Y esta modificación de la potencia contratada la podemos hacer en cualquier momento. Es decir, que porque tengamos ya una potencia contratada eso no quiere decir que sea intocable y que nos tengamos que quedar con ella por siempre jamás.

    Un punto muy importante es la elección de electrodomésticos. En este post os contamos cuánto consume cada uno de nuestros electrodomésticos en casa, una información que os ayudará mucho a la hora de elegir uno nuevo.

    Optar, en la medida de lo posible, por electrodomésticos eficientes A++ o A+++ influye de manera más que notable en la factura de la luz. Pero ¿Qué significa eso de "electrodomésticos eficientes”?

    Como ya sabréis, los electrodomésticos tienen un etiquetado energético que nos indica el nivel de consumo de cada aparato. Así, los que cuentan con clasificación A+++ son los más eficientes (los que menos consumen) y por tanto la máxima categoría en cuanto a ahorro energético. Es cierto que son un poco más caros que los de menor categoría pero si tenemos en cuenta que con ellos ahorramos hasta un 50% de nuestra factura de la luz, la inversión trae mucha cuenta.

    Pongamos como ejemplo el frigorífico. Este electrodoméstico tan necesario en nuestros hogares supone un 30% de nuestro consumo energético al estar permanentemente encendido como es lógico. Un frigorífico con categoría A+++ consume hasta un 80% menos de energía que uno de categoría D lo que nos puede suponer un ahorro de hasta 1000 euros.

    Por supuesto un uso eficiente de los electrodomésticos también nos ayudará y mucho a consumir menos electricidad y reducir nuestra factura de la luz.



    6 errores que podemos cometer al usar el lavavajillas
    • 6 errores que podemos cometer al usar el lavavajillas
    Cuando se trata de comodidad, un lavavajillas no puede ser mejor, pero todo es en vano sino lo estás utilizando bien. Dile adiós a la suciedad y el caos evitando estos 6 errores al usar el lavavajillas.

    1.- Sobrecarga
    Si tratas de cargar muchos platos, vas a terminar teniendo que hacer el doble de trabajo. Si los platos están demasiado apretados, y el agua no puede llegar a ellos, entonces no van a quedar limpios. Mejor hacer dos lavados y que todo quede impoluto.

    2.- No cargarlo correctamente
    Debes ser estratégico al cargar el lavavajillas. Coloca los artículos más sucios en el centro de la rejilla inferior, hacia el brazo rociador. Y asegúrate de que nada importante está bloqueando el dispensador de detergente; podría afectar la forma en que este se abre y evitar que el detergente del lavavajillas sea dispensado adecuadamente. Si vas a hacer dos lavados, intenta equilibrar la suciedad.

    3.- Desparramar el detergente dentro de la máquina
    Los envases individuales de detergente deben ser colocados en el dispensador. Desparramarlo en la parte inferior del lavavajillas causará que se disuelva demasiado rápido durante el prelavado, sin dejar detergente para el lavado principal del ciclo.

    4.- Poner los vasos sobre los pinchos del estante superior
    Si los vasos no se apoyan entre los pinchos podrían romperse, pues los pinchos ejercen presión sobre ellos. También son más propensos a terminar manchados en la zona donde los pinchos tocan el vidrio

    5.- Mezclar los cubiertos de plata y acero inoxidable en la cesta de cubiertos
    Si estos dos metales diferentes se juntan, pueden reaccionar uno con el otro, lo cual puede resultar en corrosión por picaduras. Nuevamente, la mejor solución es lavar los cubiertos de plata y los de acero inoxidable en dos cargas separadas.

    6.- Colocar madera, porcelana o cualquier cosa pintada a mano en el lavavajillas
    Esto es un error que solo vas a cometer una vez, pero si es una pieza que realmente te importa, ¡ojalá este consejo pueda salvarte de quedarte sin tu pieza!

    ¡Esperamos que con estos consejos tu lavavajillas se conserve en perfecto estado!





    AVISO LAVAVAJILLAS BOSCH,SIEMENS Y BALAY
    Hemos recibido esta información de uno de nuestros principales fabricante;

    La novedad de la Tecnología Inverter es que gasta menos energía que los aparatos de aire acondicionado antiguos y reduce el ruido.
    • Tecnología Inverter, lo último en aire acondicionado

    • Instalación en Teruel
    • Solicite presupuesto
    • Síguenos en facebook
    • Síguenos en twitter
    • Cocinas
    • Instalación  aires acondicionados
    Marcas
    Ver todas las marcas
    Atención al cliente
    978 602 610
    • Formas de pago
    Desplazar hacia arriba
    Comodo Secure

    Ocultar este mensajeAceptar uso de cookiesAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.